Términos y Condiciones de Reserva

La agencia model.otbt actúa solamente como un agente en representación de los modelos sin que tenga la obligación legal de establecer un contrato entre el cliente y el modelo.

Gastos de viaje (si fuese necesario): El tiempo empleado en los desplazamientos está sujeto a unos honorarios correspondientes a media jornada laboral. Los gastos de viaje incluirán todos los costes de los desplazamientos en trenes, aviones (en tarifas económicas), taxis, autobuses, y metro así como kilometraje del coche.

Alojamiento (si fuese necesario): El cliente tiene que pagar el coste completo de todos los hoteles y alojamientos implicados en el trabajo con desayuno incluido. No se incluirán los gastos diarios adicionales.

Maquillaje, peinado y estilismo: Estos servicios están incluidos en los honorarios del modelo el día de la sesión fotográfica, dentro de las 8 horas de trabajo.

Cambio de ropa: El cliente debe de ofrecer al modelo un área privada y segura donde se pueda cambiar de ropa y dejar sus pertenencias personales ya se trate de una sesión exterior o interior.

Jornada Laboral por día de trabajo: 8 horas diarias más 1 hora de descanso a medidía, entre las 8.00 y 18 horas, incluidos eventuales tiempos de espera. Sobrepasado este tiempo, antes de las 8 horas o después de las 18 horas, se facturará adicionalmente un honorario de media jornada. Lo mismo será válido para los días de rodaje.

Honorario del modelo: Los honorarios del modelo más el IVA legal hace referencia a anuncios para publicidad durante una jornada completa. Spots de televisión, grandes carteles, posters grandes y pequeños, display, postales, material promocional, etc. y sus tiradas, requieren un pacto adicional de honorarios. Los honorarios del modelo dependen también de si se realiza un publicación solamente en una determinada región, en el ámbito nacional, europeo o internacional. En caso de spots de televisión, los honorarios dependen además del número de emisiones de los spots y l presencia en los canales nacionales públicos o privados, o sus combinaciones. Sesiones fotográficas para redacciones se pueden contratar por horas (un mínimo de dos horas), media jornada o jornadas enteras. Si no se ha acordado de otra manera, el buyout es válido par un 1 año a partir de la primera fecha de publicación del correspondiente medio publicitario. El modelo se encargará de hacer el pago de impuestos en su Delegación de Hacienda y de su contribución a la Seguridad Social. A petición del cliente, se facilitarán los documentos correspondientes.

Opciones: Estas pueden cancelarse en cualquier momento por parte del cliente o del modelo, sin generar gasto alguno. En caso de que el cliente no confirme o suspenda una opción existente, con 3 días laborables de antelación a la fecha de la sesión fotográfica, model.otbt puede anular dicha opción.

Cancelaciones: En caso de que se produzca una cancelación 24 horas antes de la sesión fotográfica, se facturará media jornada. Si en el lugar de la sesión hay malas condiciones climatológicas, se facturará también media jornada de honorarios por la salida. Por lo demás, será vigente el párrafo sobre la jornada laboral.

Tarifas de la agencia: La agencia factura por cada reserva de modelo y buyout, el 10% de la tarifa por la intermediación y el 10% de la tarifa por trabajos de contabilidad y otras tareas, como facturación, reclamaciones, etc., más el IVA legal correspondiente. El cliente deberá informar inmediatamente a la agencia sobre una reserva fija, también en caso de contacto directo con el modelo.

Facturación: La facturación la realizará únicamente CLASSICS & SENIOR MODELS SPAIN. El cliente deberá pagar el importe facturado dentro de 14 días o como máximo después de 4 semanas. En caso de una publicación en el primer medio de publicidad antes del plazo de pago arriba mencionado, será valida esa nueva fecha para la liquidación de la factura. No estará permitida la publicación de la sesión fotográfica, antes del pago total de la factura por parte del cliente.

Los tribunales competentes serán los de Palma de Mallorca.


ADVERTENCIA DE RESPONSABILIDAD A pesar de controlar cuidadosamente el contenido, no nos hacemos responsables del contenido de los links externos. Del contenido de las páginas enlazadas, serán responsables exclusivamente sus gestores. No nos hacemos responsables del material enviado como fotografías, etc.

IMPRINT
model.otbt
off the beaten track, S.L.
Calle Font, 53
07310 Campanet
St.-Nr.:(ES) B-57178188
Fax 0049 3212 1315 919
Tel. 0034 658 801 068